Preventivo de Cáncer de Mamas de la Fundación Arturo López Pérez

img_wp

En Chile, cada año más de 1.600 mujeres pierden la vida por el cáncer de mama, pero 9 de cada 10 podrían sobrevivir si se detectará precozmente.

Este año 2024 y en el marco del Programa de Prestaciones Adicionales, Los Héroes continua con su campaña de Detección Precoz del cáncer de mama junto a FALP, entregando exámenes gratuitos de mamografías a nuestras afiliadas a lo largo del país.

Este beneficio es exclusivo para mujeres mayores de 35 años que no estén ni embarazadas ni en periodo de lactancia.

Sigue la ruta de la clínica móvil e inscríbete en tu sucursal de la ciudad de paso:

 

Importancia de la mamografía: 
.
    • Tipo de radiografía que toma imágenes internas de las mamas.
    • Detecta precozmente el cáncer de mama.
    • Detecta lesiones antes que sean palpables.
    • Debe realizarse anualmente desde los 35 años.
    • No puede ser reemplazada. Si complementada por ejemplo por una ecotomografía mamaria.
    • Para realizarla deben comprimirse las mamas.
    • Puede producir molestia e incluso dolor.
.

“Beneficio gratuito exclusivo para afiliadas a Los Héroes mayores de 35 años, previa inscripción en sucursales de Los Héroes. No se realizarán exámenes de mamografía a mujeres embarazadas, o que estén en período de lactancia, o cuyo última mamografía haya sido realizada hace menos de 1 año. Existe capacidad para atender a 36 pacientes por día, por lo que las horas se coparán por estricto orden de inscripción. Beneficio estará vigente desde el 07 de mayo hasta el 21 de junio de 2024. Los productos o servicios ofrecidos o prestados por terceros distintos de CCAF Los Héroes, son de responsabilidad de quienes los ofrecen o prestan. Exámenes serán realizados por profesionales de la Fundación Arturo López Pérez. Para más información sobre este beneficio, requisitos, cupos, y demás condiciones de otorgamiento, diríjase a la sucursal más cercana o ingrese a www.losheroes.cl, o a través del call center. Los Beneficios correspondientes al Programa de Prestaciones Adicionales del año 2024 se aprueban anualmente y podrán estar afectos a cambios o modificaciones conforme a lo dispuesto en el D.S 94 de 1978 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social e instrucciones de la Superintendencia de Seguridad Social. Las Cajas de Compensación, entidades de seguridad social, son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social ([http://www.suseso.cl)]www.suseso.cl)”.​