Desafiliación pensionados(as)
Desafiliación Pensionado(a)
Ingrese sus datos y un(a) ejecutivo(a) tomará contacto con Usted.
Canales de Atención para la Desafiliación:
1.- Presencial: Debe realizarse de manera presencial en una de nuestras Sucursales.
2.- Remota: Se gestiona a través de nuestro sitio web, completando el Formulario de Desafiliación.
1. La permanencia mínima en una Caja de Compensación es de 6 meses.
2. El/la afiliado/a podrá solicitar su desafiliación por vicios del consentimiento, presencial o remotamente, dentro del plazo de 90 días contados de la notificación de la aprobación de su afiliación, debiendo completar para ello un Formulario de Solicitud de Invalidación, petición que será resuelta por un comité después de una investigación interna.
3. El/la pensionado/a puede desafiliarse de la Caja de Compensación transcurridos 6 meses de la fecha en que se concretó su afiliación. Toda solicitud de desafiliación que se firme antes de transcurridos al menos 4 meses de afiliación, se entenderá por no válida.
4. Los efectos de la desafiliación se producen a contar del día 1° del mes subsiguiente a aquel en que el Directorio de la nueva Caja apruebe su afiliación. Mientras tanto, el/la pensionado/a podrá solicitar a la Caja de la que se está desafiliando, el otorgamiento de las prestaciones de bienestar social que esta mantenga vigentes.
5. La desafiliación de un pensionado/a a una Caja de Compensación obligará a la entidad pagadora de pensiones a continuar descontando al pensionado/a las cuotas pendientes de pago por concepto de crédito social o cualquier otra que corresponda efectuar hasta la extinción de las deudas contraídas con la Caja acreedora.