Noticias Institucionales 2024 | Comenzó Pago de Bono Invierno 2024

img_wp

Comenzó pago del Bono Invierno a más de 1 millón 750 mil pensionadas y pensionados

En la sucursal Merced de Los Héroes, las autoridades informaron que este año el monto del beneficio es de $77.982 por pensionado o pensionada de 65 o más años. El monto se paga junto a la pensión de mayo, sin ningún trámite adicional a quienes cumplan con los requisitos. 

Encabezadas por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes; el director nacional (s) del IPS, Juan José Cárcamo; y el gerente general de Los Héroes, Ignacio de la Cuadra, las autoridades dieron el vamos al pago del Bono Invierno 2024 en la sucursal de Merced donde recibieron el bono un grupo de beneficiarios y beneficiarias.

El monto del aporte es de $77.982 por pensionada o pensionado que acredite 65 años o más al 1° de mayo de 2024 y cuya pensión derivada de cotizaciones sea inferior o igual a $212.406. En el caso de las personas que reciben una Pensión Garantizada Universal (PGU) como complemento a su pensión, el límite se aplica solo al monto de la pensión, sin sumar la PGU.

“Esto es un avance, porque lo recibe una gran cantidad de pensionados, ya que las pensiones autofinanciadas son muy bajas. Por tanto, la gran mayoría de jubilados califica. Sabemos que es una ayuda para los gastos del invierno, pero también sabemos que esta es una tarea más de fondo para generar un ingreso que sea suficiente para las personas mayores que han dado tanto por nuestro país y nuestra sociedad”, aseguró la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

En esta ocasión, y por primera vez, se incorporan como beneficiarios las y los pensionados de las leyes especiales de reparación.

Para más información sobre el Bono invierno, pensionados y pensionadas pueden informarse en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.