Noticias Institucionales 2023 | 100 Líderes Mayores

img_wp

Los Héroe entregó premio 100 Líderes Mayores en la categoría Labor Comunitaria

Aurora Ubeira y Sofía Zárate, ganadoras de Nuevos Héroes los años 2021 y 2017, respectivamente, fueron premiadas en la categoría Labor Comunitaria. 100 Líderes Mayores eligió además representantes en las categorías: Ciencias y Humanidades, Cultura y Artes, Economía y Oficios Tradicionales, además de Vida Saludable.

En su tercera versión, 100 Líderes Mayores registró un récord de 871 postulaciones, 125 más que el año 2022. Entre ellas, la de mayor edad de todas las versiones y que correspondió a Osvaldo Olivares, de 105 años, en la categoría Vida Saludable.

La iniciativa, impulsada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto con El Mercurio y Fundación Conecta Mayor UC, destacó una vez más el aporte de mujeres y hombres mayores de 75 años en distintos ámbitos estratégicos para el país, y se planteó el desafío de una transformación cultural que reconozca a los adultos mayores como sujetos de derecho.

“Los postulantes a 100 Líderes Mayores 2023 solo vienen a confirmar la vigencia y el rol activo de las personas mayores en Chile y, además, demostrar el interés de sus comunidades por contar sus historias, como una muestra de admiración y gratitud. Justamente, este reconocimiento busca impulsar un cambio cultural que nos permita valorar el aporte que hacen a diario, a distinguirlos como ejemplos a seguir y como líderes inspiradores”, aseguró Eduardo Toro, director ejecutivo de Conecta Mayor UC.

En línea con su rol social, Los Héroes apoyo la iniciativa que busca la inclusión de las Personas Mayores en todos los ámbitos, tanto en las políticas públicas como en sus propios círculos familiares. Además, a través de su gerente general, Alejandro Muñoz, la caja participó como jurado en la elección de todos los galardonados.

Encabezados por el presidente del Directorio de Los Héroes, Alfredo Kunze; la gerenta Comercial, Soledad Masalleras, y el subgerente de Gestión de Grupos de Interés e Imagen Corporativa, Angelo Ciuffardi; la caja estuvo presente en la ceremonia y en el reconocimiento a las y los adultos mayores con un destacado aporte en Labor Comunitaria. En esta categoría realizó la presentación Soledad Masalleras, y fueron reconocidas Aurora Ubeira y Sofía Zárate, ganadoras de Nuevos Héroes los años 2021 y 2017, respectivamente.

El evento consideró representantes de todas las regiones, con una convocatoria desde Arica a Tierra del Fuego, y con criterio de paridad.