Seguro de vida

Porque sabemos que la familia es importante, le ofrecemos un producto a bajo costo que tiene como objetivo indemnizar a tu familia o a los beneficiarios/as que estimes conveniente ante muerte natural y/o accidental. 

  • Fallecimiento
    120 UF
    ($4.214.671   * aprox.)
    Muerte Accidental
    240 UF
    ($8.429.342 * aprox.)
    Fallecimiento a consecuencia directa o inmediata de un accidente                                                                                                                                                                                                                                                                               
    Enfermedades Graves
    40 UF
    ($1.404.890  * aprox.)
    (Solo cónyuge e hijos), se ven afectados por alguna de las siguientes enfermedades o intervenciones, la Compañía de Seguros pagará el capital asegurado a los beneficiarios de acuerdo al plan contratado.

    • Enfermedades: A) Infarto Cardiaco, B) Derrame cerebral, C) Cáncer, D) Insuficiencia Renal, E) Parálisis de dos o más extremidades, total e irreversible. De acuerdo con las definiciones establecidas para estas enfermedades en las condiciones generales y particulares.
    • Intervenciones Quirúrgicas: A) Cirugía Arterio-Coronaria B) Trasplante. De acuerdo a las definiciones establecidas para estas enfermedades en las condiciones generales y particulares.

    (*) Valor referencial UF al día 01-01-2023 $35.122,26 apx.

  • Prima Mensual de UF 0,1084

    $3.807 *

    (*) Valor referencial UF al día 01-01-2023 $35.122,26 apx.

     

    Requisitos
    ¿Quién puede contratar este Seguro?

    Todos los trabajadores de empresas afiliadas a Los Héroes CCAF.

    ¿Cuál es la edad máxima de ingreso y permanencia al seguro?

    Edad Mínima de Ingreso: 18 años.
    Edad máxima de ingreso de titular y cónyuge: 63 años y 364 días con permanencia hasta los 64 años y 364 días.
    Edad máxima de ingreso hijos: Sin restricción de edad con permanencia hasta los 23 Años y 364 días, mientras cumplan su condición de dependientes.

  • ¿Dónde puedo realizar la denuncia de un siniestro?
    Para denunciar un siniestro puedes dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales a lo largo de todo el país.¿ Que documentación debo presentar en caso de un siniestro?

    • En caso del fallecimiento y muerte accidental.
      • Certificado de defunción con causa de muerte.
      • Parte Policial.
      • Informe de Alcoholemia.
      • Informe de autopsia.
      • Examen toxicológico (Si existiera).
    •  En caso de enfermedades graves
      • Certificado de diagnóstico de la patología, emitida por el médico tratante, indicando fecha en que se efectúo el diagnostico.
      • Certificado de nacimiento del asegurado.
      • Aquel examen que permita certificar el diagnóstico y la fecha del mismo.
    • Documentación adicional a presentar según sea el asegurado afectado.
      • Titular: Fotocopia del carnet de identidad.
      • Cónyuge: Fotocopia del carnet de identidad.
      • Hijos: Certificado de nacimiento con inscripción de los padres.

    ​Sin embargo, la compañía podría solicitar mayor información según sea el caso.

    ¿Cuál es el plazo para denunciar un siniestro?

    La denuncia de un siniestro y de la presentación de la documentación, deberá ser a la brevedad posible desde la fecha de ocurrencia del siniestro. La documentación deberá ser presentada en cualquier sucursal de Los Héroes C.C.A.F. o en las oficinas de Ohio National, ubicadas en El Bosque Norte 0125, piso 11, Las Condes. Lo anterior sin perjuicio de los plazos de prescripción establecidos en la ley.

    ¿Cuáles son los plazos involucrados para el pago de un siniestro?
    Reunidos todos los antecedentes y en caso de corresponder el pago del siniestro, la Compañía indemnizará en 10 días hábiles.

    ¿ Cuál es el plazo de liquidación de un siniestro?
    El plazo de liquidación del siniestro no podrá exceder los 45 días corridos desde la fecha de denuncio.

  • ¿Cuáles son los requisitos para contratar el seguro?
    Ser afiliado trabajador a Los Héroes CCAF
    ¿Cuáles son las edades asegurables?
    – Edad mínima de ingreso: 18 años
    – Edad máxima de ingreso: 63 años y 364 días, para titular y cónyuge
    – Edad máxima de permanencia: 64 años y 364 días, para titular y cónyuge; Los hijos estarán cubiertos desde su nacimiento hasta máximo 23 años y 364 días, mientras cumplan su condición de dependientes
    ¿Cómo lo contrato?
    En cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país.

    ¿Qué no me cubre este seguro (Exclusiones)?
    En caso de Fallecimiento no existe obligación de pago si ésta ocurre a consecuencia de: suicidio (salvo con 12 primas pagadas ininterrumpidamente), pena de muerte, acto delictivo en calidad de autor o cómplice, guerra, invasión, actos enemigos, guerra civil, rebelión, motín o hechos que las leyes califican como delitos contra la seguridad interior del estado, participación en actos terroristas, actos temerarios, fisión o fusión nuclear, contaminación radioactiva, conducción vehícular en estado de ebriedad, enfermedades preexistentes.

    En caso de Muerte Accidental no existe obligación de pago si ésta ocurre a consecuencia de: suicidio o autolesiones, actos temerarios entendiendo por éste a cualquier maniobra, experimento, exhibición o desafío notoriamente peligroso y que pone en grave peligro su integridad física, viaje o vuelo en vehículo aéreo (excepto como pasajero en una línea comercial debidamente reconocida), efecto de drogas o alucinógenos, tratamientos médicos, fisioterapéuticos, quirúrgicos o anestésicos.

    En caso de Enfermedad Grave no existe obligación de pago si ésta ocurre a consecuencia de: alcoholismo o drogadicción, cánceres a la piel excepto melanomas malignos, sida, enfermedades preexistentes, angioplastia, tratamientos por láser y todas las otras técnicas que no requieran la apertura quirúrgica del tórax, así como operaciones de válvulas, operación por tumoración intracardiaca o alteración congénita.

  • La compañía que cubre el riesgo es Seguros de Vida Suramericana S.A. RUT 76.263.414-7. Las coberturas contratadas se encuentran amparadas y depositadas en la CMF bajo el código POL 2 2013 1334. La información presentada es sólo resumen parcial de las principales características del seguro, cuyas coberturas, condiciones y exclusiones se encuentran en la(s) póliza(s) respectiva(s), debidamente depositada(s) en la CMF.

    Vigencia desde: 01 de agosto de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2027. El seguro terminará al vencimiento del plazo establecido en la póliza, por el cumplimiento de la edad máxima de permanencia indicada en la póliza o por la pérdida de la calidad de asegurado de conformidad a lo establecido en las condiciones particulares. Se deja constancia que Caja Los Héroes no comercializa ni intermedia seguros. Las labores de promoción se encuentran amparadas en el artículo 19 Nº 8 de la Ley 18.833. Los beneficios del programa de prestaciones adicionales del año 2022 se aprueban anualmente y podrán estar afectos a cambios o modificaciones conforme a lo dispuesto en el D.S. 94 de 1978 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social e instrucciones de la Superintendencia de Seguridad Social. Las Cajas de Compensación, entidades de seguridad social, son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).