Seguro oncológico

Porque en Los Héroes queremos que disfrutes de tu vida ahora y sin preocupaciones, te ofrecemos el Seguro Oncológico orientado a apoyar a nuestros(as) afiliados(as) trabajadores(as) ante el primer diagnóstico de cáncer.

  • Seguro orientado a cubrir a la persona asegurada en caso de ser diagnosticado por primera vez una enfermedad oncológica.

    Cobertura Oncológico

    50 UF – $1.756.113  *

    (*) Valor referencial UF al día 01-01-2023 $35.122,26 apx.

  • Prima Mensual de UF 0,1047

    $3.677  *

    (*) Valor referencial UF al día 01-01-2023 $35.122,26 apx.

  • ¿Cuáles son los documentos que se deben presentar?
    -Formulario Denuncio de Siniestros. (Este formulario se encuentra en nuestras sucursales).
    -Informe del médico tratante con la indicación del diagnóstico, tratamiento y fecha del diagnóstico.
    -Diagnóstico clínico debe incluir el tipo de cáncer, la localización, el tipo histológico, el grado de diferenciación celular y la etapa clínica.
    -Informe de anatomía patológica (biopsia)
    -Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.
    -Otros antecedentes que se estimen convenientes y necesario para la evaluación del siniestro. “La compañía tendrá siempre el derecho de solicitar al asegurado, cualquier otro antecedente o documento que se necesite, o que estime necesario, además y sin perjuicio de los ya citados, para la evaluación del siniestro y el ajuste correspondiente si procediere.”¿Cuáles son los plazos involucrado para la denuncia de un siniestro?
    Tendrás un plazo de Sesenta (60) días contados desde el diagnóstico de cáncer, para comunicar el siniestro, salvo caso de fuerza mayor, en cuyo caso y previa comprobación de éste, el plazo se entenderá prorrogado por solo 60 días más desde la fecha de notificación de la prórroga.
  • ¿Cuáles son los requisitos que debo tener para contratar este seguro?
    – Debes ser afiliado trabajador o pensionado a Los Héroes CCAF.
    – Debes ser mayor de 18 años.¿Hasta qué edad lo puedo contratar?
    – Este seguro lo puedes contratar hasta que tengas 75 años y 364 días.

    ¿Hasta qué edad me va a cubrir?
    – Este seguro te va a cubrir hasta los 80 años y 364 días.

    ¿Cómo lo contrato?
    – Este seguro lo puedes contratar en cualquiera de nuestras sucursales, donde un ejecutivo te asesorará y resolverá todas tus dudas.

    ¿Qué no me cubre este seguro (Exclusiones)?
    Este seguro no te cubrirá en caso de tener:
    1.- Cáncer cérvico uterino in situ, cualquier clase de cáncer sin invasión e in-situ y cáncer a la piel que no sea melanoma maligno.
    2.- Enfermedades, Dolencias o Situaciones de Salud Preexistentes, es decir, cualquiera enfermedad, incapacidad, lesión o situación de salud que afecte al Asegurado y que haya sido diagnosticada o conocida por el Asegurado con anterioridad a la fecha de contratación del seguro.

    ¿Tiene período de carencia?
    No, este seguro no tiene carencia.

  • La compañía que cubre el riesgo es Seguros de Vida Suramericana S.A. RUT 76.263.414-7. Las coberturas contratadas se encuentran amparadas y depositadas en la CMF bajo el código POL 2 2013 1334. La información presentada es sólo resumen parcial de las principales características del seguro, cuyas coberturas, condiciones y exclusiones se encuentran en la(s) póliza(s) respectiva(s), debidamente depositada(s) en la CMF.

    Vigencia desde: 01 de agosto de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2027. El seguro terminará al vencimiento del plazo establecido en la póliza, por el cumplimiento de la edad máxima de permanencia indicada en la póliza o por la pérdida de la calidad de asegurado de conformidad a lo establecido en las condiciones particulares. Se deja constancia que Caja Los Héroes no comercializa ni intermedia seguros. Las labores de promoción se encuentran amparadas en el artículo 19 Nº 8 de la Ley 18.833. Los beneficios del programa de prestaciones adicionales del año 2022 se aprueban anualmente y podrán estar afectos a cambios o modificaciones conforme a lo dispuesto en el D.S. 94 de 1978 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social e instrucciones de la Superintendencia de Seguridad Social. Las Cajas de Compensación, entidades de seguridad social, son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).