Medio Ambiental
En Los Héroes basamos nuestro compromiso con el medioambiente mediante el uso eficiente de recursos naturales, la preocupación por nuestro desempeño medioambiental para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y en el aumento de la eficiencia energética. Es por ello que hemos tomado las siguientes medidas:
Para reportar, comparar y tomar acción (reducir y neutralizar), Los Héroes utiliza la herramienta que brinda el programa de gestión del carbono Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente.
Actualmente, tenemos el Sello Huella Chile de Cuantificación y Reducción, reconocimientos que destacan nuestra responsabilidad con la medición y reducción en la huella de carbono, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad.
La emisión directa e indirecta de gases de efecto invernadero (GEI), totalizó 807,07 tCO2eq. La medición consideró los edificios corporativos de Antonio Varas y Holanda, así como las sucursales de La Serena, Valparaíso, Puente Alto, Chillán, Talcahuano y Osorno.
Frente a los desafíos que plantea el Cambio Climático, Los Héroes dispone de fuentes para la mitigación, es decir, de sumideros de carbono que aportan en la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Nuestros parques son sumideros de carbono o depósitos naturales —océanos, bosques y suelos— que absorben y capturan el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera reduciendo su presencia en el aire.
En total, los GEI capturados desde los parques de CCAF alcanzan un valor de 346,65 tCO2/ año.
A través de Recreactiva, Los Héroes cuenta con 6 parques, ubicados a lo largo de Chile, desde la Región de Coquimbo hasta la Región de los Lagos. En cada uno de ellos, se puede acceder a excelentes instalaciones: cabañas, piscinas, hosterías, multicanchas y zonas de juego, además a una importante extensión de áreas verdes, donde se puede contemplar flora y fauna chilena.
Recibimos el Certificado de Impacto Ambiental por recuperación de 2.270 kilos de papeles y cartones que la Fundación San José entrega en conjunto con CMPC y Sorepa. De acuerdo con la Environmental Protection Agency esto equivale a:
39 árboles que se dejaron de cortar
12 MWh de ahorro de energía
28 mt3 de espacio de vertedero que no se utilizaron
2 toneladas de emisiones GEI