Seguro renta por hospitalización

En Los Héroes nos preocupamos de nuestros afiliados y creemos que su salud y tranquilidad es lo más importante, te ofrecemos el Seguro Renta por Hospitalización, el cual cubre un monto por día de hospitalización en caso de enfermedad o accidente.

  • Cobertura Renta por hospitalización

    2 UF/Día – $70.245 *
    Deducible: 2 días/año
    Máximo 15 días indemnizables por año 

    (*) Valor referencial UF al día 01-01-2023 $35.122,26 apx.

     

  • Prima Mensual de UF 0,0904

    $3.175 *

    (*) Valor referencial UF al día 01-01-2023 $35.122,26 apx.

     

  • Cuáles son los documentos que se deben presentar?
    – Formulario Denuncio de siniestros.
    – Copia de Cédula de Identidad del Asegurado.
    – Certificado del Médico Tratante (la cual debe contener diagnóstico, tratamiento, y fecha del diagnóstico y/o del Accidente).
    – Dato de atención de urgencia (D.A.U) en caso de hospitalización de urgencia ya sea por accidente o enfermedad.
    – Pre-factura con detalle de hospitalización.
    – Epicrisis – Carnet de Alta.
    – Otros antecedentes que se estimen necesario y conveniente para la correcta evaluación del siniestro reclamado.“La compañía tendrá siempre el derecho de solicitar, ya sea al asegurado, cualquier otro antecedente o documento que se necesite, o que estime necesario, además y sin perjuicio de los ya citados, para la evaluación del siniestro y el ajuste correspondiente si procediere”

    ¿Cuáles son los plazos involucrados para la denuncia de un siniestro?
    – La denuncia de un siniestro y de la presentación de la documentación, deberá ser de 60 días desde la fecha de ocurrencia del siniestro.

    ¿Cuáles son los plazos involucrados para el pago de un siniestro?
    – El plazo de liquidación de los siniestros será de 10 días hábiles, contados desde la recepción total de los antecedentes del siniestro.
    – Tratándose de siniestros que no vengan acompañados de la documentación pertinente o en que se requiera de un mayor análisis, la Compañía se reserva el derecho de contabilizar este plazo desde que se reciban tales antecedentes o los exigidos en forma excepcional.

  • ¿Cuáles son los requisitos que debo tener para contratar este seguro?
    – Debe ser afiliado/a a Los Héroes CCAF
    – Debe ser mayor de 18 años.¿Hasta qué edad lo puedo contratar?
    – Este seguro lo puede contratar hasta que tengas 75 años y 364 días.

    ¿Hasta qué edad me va a cubrir?
    – Este seguro le va a cubrir hasta los 80 años y 364 días.

    ¿Cómo lo puedo contratar?
    – Este seguro lo puede contratar en cualquiera de nuestras sucursales, donde un ejecutivo le asesorará y resolverá todas sus dudas.

    ¿Qué no me cubre este seguro (Exclusiones)?
    La compañía no será responsable de pago alguno por hospitalización, que sea consecuencia de:

    a) Guerra, invasión, actos cometidos por un enemigo extranjero, hostilidades (ya sea que la guerra haya sido declarada o no), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, o poder militar, o usurpado, o las que ocurran como consecuencia directa o indirecta de la prestación del servicio militar en cualquiera de las Fuerzas Armadas nacionales o extranjeras, en tiempo de paz o guerra.
    b) Hospitalización para el tratamiento a la adicción a las drogas, alcoholismo, cualquier tipo de enfermedad mental o cirugía plástica o cosmética salvo que sea necesaria como resultado de un accidente que haya ocurrido después del inicio de vigencia de la póliza.
    c) Curas de Reposo
    d) Hospitalización por Embarazo, parto, aborto provocado o cualquier enfermedad relacionada a los órganos de reproducción femeninos.
    e) Anomalías congénitas, y los trastornos que sobrevengan por tales anomalías, o se relacione directamente con ellas.
    f) Situaciones o enfermedades preexistentes, entendiéndose por tales cualesquiera enfermedad, dolencia o situaciones de salud diagnosticadas o conocidas por el asegurado o por quien contrata en su favor, con anterioridad a la contratación del seguro.
    g) Exámenes médicos de rutina
    h) Intento de suicidio o lesiones intencionalmente infligidas a si mismo por el asegurado, esté o no en su sano juicio, o cualquier acto relacionado con tales sucesos.
    i) Las enfermedades directas o denominadas oportunistas o lesiones secundarias al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
    j) Cualquier diagnóstico realizado por un acupunturista, homeópata, u otra persona que no sea médico legalmente habilitado para ejercer la profesión.

    ¿Tiene período de carencia?
    No, este seguro no tiene carencia.

  • La compañía que cubre el riesgo es Seguros de Vida Suramericana S.A. RUT 76.263.414-7. Las coberturas contratadas se encuentran amparadas y depositadas en la CMF bajo el código POL 2 2013 1334. La información presentada es sólo resumen parcial de las principales características del seguro, cuyas coberturas, condiciones y exclusiones se encuentran en la(s) póliza(s) respectiva(s), debidamente depositada(s) en la CMF.

    Vigencia desde: 01 de agosto de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2027. El seguro terminará al vencimiento del plazo establecido en la póliza, por el cumplimiento de la edad máxima de permanencia indicada en la póliza o por la pérdida de la calidad de asegurado de conformidad a lo establecido en las condiciones particulares. Se deja constancia que Caja Los Héroes no comercializa ni intermedia seguros. Las labores de promoción se encuentran amparadas en el artículo 19 Nº 8 de la Ley 18.833. Los beneficios del programa de prestaciones adicionales del año 2022 se aprueban anualmente y podrán estar afectos a cambios o modificaciones conforme a lo dispuesto en el D.S. 94 de 1978 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social e instrucciones de la Superintendencia de Seguridad Social. Las Cajas de Compensación, entidades de seguridad social, son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).