Seguro Hogar Incendio

Seguro pensado especialmente para nuestros afiliados que tiene como objetivo entregar tranquilidad a usted y su familia, protegiendo su hogar en caso de ocurrir un Incendio, además de entregar asistencias para el cuidado de su vivienda. 

  • Incendio de contenido y/o edificio
    350 UF 
    $12.292.791 * aproximadamente
    Retiro de escombros, traslado de muebles y Demoliciones
    1 UF
    $35.122 * aproximadamente

    (*) Valor referencial UF al día 01-01-2023 $35.122,26 apx.

    Cobertura Asistencia Hogar – Todo el territorio Chileno.

    1.- Envío de Mensajes Urgentes
    Servicio de mensajería que en casos de emergencia llamando a un número definido para solicitar que se envié un mensaje urgente, telefónicamente, a los destinatarios que indique el Beneficiado con la Asistencia (por ejemplo a Carabineros, a una grúa, a un familiar, etc.), dentro del territorio nacional.
    Límites: Ilimitado.

    2.- Traslado a Domicilio en Caso de Extravío, Pérdida o Robo de las Llaves del Vehículo
    En caso de extravío, pérdida o robo de las llaves del vehículo, pondrá a disposición un taxi, para la búsqueda de la copia de las llaves del automóvil hasta el domicilio con el traslado de vuelta al vehículo.
    Límites: Máximo 2 eventos por año. Sólo en radios urbanos dentro de la ciudad.

    3.- Transferencia de Dinero
    Avances de dinero en efectivo, para cuando el Beneficiado con la Asistencia se encuentre de viaje en el extranjero y sufra un robo o pérdida de sus tarjetas y otros objetos de valor.
    Límites: USD 2.000

    4.- Cerrajería
    En caso de extravío, pérdida o robo de las llaves de la vivienda, enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la apertura del domicilio de urgencia, realizando el cambio del cilindro de la puerta principal de acceso a la vivienda con su correspondiente llave.
    Los costos de desplazamiento, materiales y mano de obra de esta reparación de urgencia serán gratuitos para el cliente, quién únicamente deberá abonar el exceso del costo que se pudiera producir.
    Límites: UF 2 por evento. Máximo 3 eventos por año.

    5.- Plomería
    Cuando se produzca rotura de las conducciones fijas de agua en la vivienda del asegurado, enviará con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia precisa para que la avería quede subsanada, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita. Los costos de desplazamiento, materiales y mano de obra de esta reparación de urgencia serán gratuitos para el beneficiario, quien únicamente deberá abonar el exceso del costo que se pudiera producir.

    Quedan excluidas del servicio:

    • La reparación de averías propias de cualquier elemento ajeno a conducciones de agua propias de la vivienda.
    • La reparación de averías en la red de gas o calefactores (Calefont, termos, estufas, etc.)
    • La reparación de averías que se deriven de humedad o filtraciones.
    • Los daños causados por la naturaleza.

    Límites: UF 2 por evento. Máximo 3 eventos por año.

    6.- Electricidad
    Cuando a consecuencia de avería en las instalaciones particulares de la vivienda del asegurado, se produzca falta de energía eléctrica en toda ella o en alguna de sus dependencias, enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro de fluido eléctrico, siempre que el estado de la instalación lo permita. Los costos de desplazamiento, materiales y mano de obra de esta reparación de urgencia serán gratuitos para el cliente, quien únicamente deberá abonar el exceso del costo que se pudiera producir.

    Quedan excluidas del servicio:

    • La reparación propia de elementos de iluminación, tales como lámparas, ampolletas o fluorescentes, calderas, calefactores, equipos de aire acondicionado.
    • La reparación de averías propias de aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, cualquier avería propia de un aparato que funcione por suministro eléctrico.
    • No cubre medidor.

    Límites: UF 2 por evento. Máximo 3 eventos por año.

    7.- Vidriería
    Cuando se produzca rotura de cristales o vidrios de la vivienda del asegurado, enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que procederá a la reposición del elemento. Los costos de desplazamiento, mano de obra y materiales empleados serán gratuitos para el cliente, quien únicamente deberá abonar el exceso sobre la cantidad total cubierta.
    Límites: UF 2 por evento. Máximo 3 eventos por año.

    8.- Seguridad
    Vigilancia y protección de la vivienda, por personal cualificado, cuando ésta hubiera quedado desprotegida a causa de incendio, explosión, inundación o robo.
    Límites: Máximo 3 días.

    9.- Gastos de Hotel
    Gastos de hospedaje en Hotel en caso que la vivienda del asegurado resultara inhabitable a causa de incendio, explosión, inundación o robo.
    Límites: Máximo 5 personas por 2 días. (UF 2 por persona y día).

    10.- Traslado de Muebles
    Retiro y traslado de muebles de la vivienda del asegurado hasta el local especificado por el cliente, siempre y cuando, a consecuencia de incendio, explosión, inundación o robo, la vivienda fuera inhabitable y fuera necesario el retiro de los muebles por razones de seguridad y a una distancia máxima de traslado de 50 Km. contados a partir de la vivienda.
    Límites: Traslado máximo de 50 Km. contados a partir de la vivienda (UF 10).

    11.- Guarda y Custodia de Muebles
    Complementando la cobertura anterior, el cliente podrá contar con guarda y custodia de los muebles de la vivienda.
    Máximo: Máximo 7 días (UF 4).

    12.- Informaciones
    En caso de incendio, explosión, inundación o robo, el beneficiario podrá solicitar informaciones de números telefónicos de bomberos, carabineros, hospitales, hoteles, agencias de viajes, farmacias, entre otros.
    Límites: Ilimitado.

    13.- Transmisión de Mensajes Urgentes
    A petición del cliente, se podrá transmitir mensajes para una o más personas residentes en cualquier país del mundo y especificadas por el beneficiario. Todo esto en caso de incendio, explosión, inundación o robo en la vivienda y los mensajes sean relacionados con esta situación.
    Límites: Ilimitado.

    14.- Servicio de profesor particular en caso de accidente
    En caso de accidente o enfermedad en que el escolar deba permanecer por más de 5 días en reposo, y por prescripción médica, en su domicilio, la compañía enviará un profesor particular para recuperar clases perdidas. Asignaturas incluidas: Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Estudio y Comprensión de la Sociedad, Estudio y Comprensión de la Naturaleza, Biología, Física y Química.
    Límites: Máximo 45 días anuales, (1 hora al día de duración de las clases).

    Nota: La Empresa proveedora de la asistencia es American Assist. Para solicitar los servicios el Asegurados deberá siempre comunicarse, durante las 24 horas y los 365 días del año al número 226549361.

  • Prima Mensual de UF 0,1545

    $5.426 *

    Requisitos

    ¿Quién puede contratar este Seguro?

    • Todos los trabajadores de empresas afiliadas a Los Héroes CCAF.

    (*) Valor referencial UF al día 01-01-2023 $35.122,26 apx.

  • ¿Cuáles son los documentos a presentar en caso de siniestro?

    Carta relato de los hechos por el asegurado (descripción del origen y extensión del siniestro, fecha de ocurrencia, dirección afectada, teléfono de contrato, nombre y Rut del asegurado, nombre y datos del denunciante.
    Certificado de bomberos (en caso de incendio).
    La compañía o liquidador, se reservan el derecho de solicitar antecedentes adicionales.

    ¿Cuáles son los plazos involucrado para la denuncia de un siniestro?
    Se establece un plazo dentro de los 90 días corridos siguientes a la fecha en que se haya producido el hecho.

    ¿Cuáles son los plazos involucrados para el pago de un siniestro?
    Dentro del más breve plazo, no pudiendo exceder de 45 días corridos desde fecha denuncio, a excepción de:

    • Siniestros que correspondan a seguros individuales sobre riesgos del Primer Grupo cuya prima anual sea superior a 100 UF: 90 días corridos desde fecha denuncio.
    • Siniestros marítimos que afecten a los cascos o en caso de Avería Gruesa: 180 días corridos desde fecha denuncio.
  • ¿Cuáles son los requisitos de Asegurabilidad?
    Ser afiliado trabajador a Los Héroes CCAF y tener edad mínima de 18 años
    ¿Cómo lo contrato?
    El Seguro puede ser contratado en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo de todo el país
    ¿Cuáles son las exclusiones?
    La compañía de seguros no responde de las pérdidas o daños causados por el incendio cuando:

    • El incendio haya sido causado en forma deliberada, ya sea directa o indirectamente por el asegurado.
    • El origen del incendio fuera directa o indirectamente consecuencia de guerra, invasión, acto cometido por enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, sea que haya sido declarada o no la guerra, guerra civil, insurrecciones militares, motines, revolución, ley marcial o estado de sitio, o que el incendio sea ocasionado por experimentos de energía atómica, nuclear o de cualquier riesgo atómico.
    • Además, quedan excluidos de cobertura el daño o la pérdida producido por el incendio a joyas, antigüedades, cuadros, objetos de arte, objetos de oro o de plata o cualquier otro metal precioso, vestuario, discos, libros, cintas magnéticas, plantas, títulos o documentos de cualquier clase, sellos, monedas, billetes de bancos, cheques, letras, pagarés, libros de contabilidad u otros libros de comercio, los bienes ajenos que el asegurado tenga a cualquier título.

    ¿Cómo se pagará la prima del seguro?
    El pago de la prima se efectuará a través del descuento de la remunación del trabajador afiliado a Los Héroes CCAF.

  • La compañía que cubre el riesgo es Seguros de Vida Suramericana S.A. RUT 76.263.414-7. Las coberturas contratadas se encuentran amparadas y depositadas en la CMF bajo el código POL 2 2013 1334. La información presentada es sólo resumen parcial de las principales características del seguro, cuyas coberturas, condiciones y exclusiones se encuentran en la(s) póliza(s) respectiva(s), debidamente depositada(s) en la CMF.

    Vigencia desde: 01 de agosto de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2027. El seguro terminará al vencimiento del plazo establecido en la póliza, por el cumplimiento de la edad máxima de permanencia indicada en la póliza o por la pérdida de la calidad de asegurado de conformidad a lo establecido en las condiciones particulares. Se deja constancia que Caja Los Héroes no comercializa ni intermedia seguros. Las labores de promoción se encuentran amparadas en el artículo 19 Nº 8 de la Ley 18.833. Los beneficios del programa de prestaciones adicionales del año 2022 se aprueban anualmente y podrán estar afectos a cambios o modificaciones conforme a lo dispuesto en el D.S. 94 de 1978 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social e instrucciones de la Superintendencia de Seguridad Social. Las Cajas de Compensación, entidades de seguridad social, son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).