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Superintendencia de Seguridad Social

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La Superintendencia de Seguridad Social es un servicio público autónomo del Estado.  La Ley 16.395 fija  su estatuto orgánico y su principal  misión es regular y fiscalizar el cumplimiento de la normativa de seguridad social  y garantizar el respeto de los derechos de las personas, particularmente de los trabajadores, pensionados y sus familias, recepcionando por medio de este canal, sus consultas, reclamos o sugerencias o para denunciar eventuales incumplimientos normativos, proponiendo  las medidas necesarias para el perfeccionamiento del sistema de  seguridad social.

De esta manera, nuestros afiliados pueden dirigir sus consultas, reclamos o denuncias a la Superintendencia de Seguridad Social,  ingresando a www.suseso.cl o dirigiéndose a las oficinas del Organismo en su Región de residencia.

Otros links de interés:

-Normativa Vigente:   

-Normativa en Trámite:  

 

ATENCIÓN: Si desea contactarse con la Superintendencia de Seguridad Social para solicitar orientación o consultar sobre el estado de su trámite complete los datos del siguiente formulario, y presione el botón "Enviar Solicitud", y nos pondremos en contacto con usted

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